Skip to Content?

La extrema delgadez del Toshiba Excite X10

toshiba tablet

La que se posicionó como tablet más delgada del mercado mundial es la Toshiba Excite X10. A modo de introducción diremos que su grosor apenas es de 7,6 milímetros. Pero… ¿Qué otras características la hacen diferente?

En este blog ya habíamos tratado con Toshiba, la que en mi humilde opinión es una de las mejores marcas tecnológicas existentes. Habíamos reseñado dos tabletas del fabricante nipón, la AT100 y la AT200, esta vez es el turno del que consideramos el producto que pudiera ser de mayor éxito en la firma, el Toshiba Excite X10 sino fuese por su elevado precio.

Resulta que se trata de una versión mejorada de la serie Thrive, de la que todavía no habíamos hablado, pero de la que se pueden encontrar muchos detalles en este enlace.

El ultrafino y muy ligero Toshiba Excite X10

Al igual que estos modelos, la Excite X10 tiene su mayor pro en sus opciones de conectividad. No importa que sea uno de los tablets más finos, sino el más fino, del mercado. El usuario podrá conectarse a través de puertos micro USB, HDMI y SD.

Además resulta más impresionante si tenemos en cuenta las dimensiones del mismo, 256,54 milímetros de ancho por 175,26 milímetros de alto y por una profundidad, antes citada, de solo 7,6 milímetros (0,1 milímetros menos que en el modelo AT200.

La potencia de Toshiba Excite X10

En el campo tecnológico, a mayores del diseño del aparato, el Excite X10 también es una de las tabletas más reseñables. Incorpora un procesador OMAP Dual Core que funciona a 1,2 GHz aunque solo tiene 1 GB de RAM. El sistema operativo es Android Ice Cream Sándwich, como la gran mayoría del mercado de tablets  en ese momento (Windows 8 y su llegada a los dispositivos móviles podría inclinar la cabeza).

La pantalla, de 10 pulgadas, funciona con una resolución de 1280 x 800 píxeles, no es Full HD, aunque su cámara trasera si puede grabar vídeos a la más alta resolución.

El precio, que ronda los 500 euros, es lo más criticado de este dispositivo que todos los expertos han calificado como más que correcto. Sin embargo, puede que las rebajas que acompañan los nuevos lanzamientos lo conviertan en una de las respuestas para quienes buscan tablet de cara a este 2013.

Ficha técnica:

  • Procesador: OMAP Dual Core.
  • Sistema Operativo: Android 4.0.
  • Disco duro: 16 GB y 32 GB.
  • Pantalla: 10 pulgadas.
  • Resolución máxima: 1280 x 800 píxeles.
  • Dimensiones: 256,54 x 175,26 x 7,6 mm.
  • Peso: 544 gramos.
  • Duración de la batería: desconocida.
  • Cámara: trasera de 5 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles.
  • Conexiones: WiFi, Bluetooth
  • Precio: 426 euros la versión de 16 GB y 483 euros la de 32 GB.

[IMG © Toshiba]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *