Skip to Content?

Archos 9 pc tablet

Archos 9 pc tablet vista frontal sobre fondo negro

Archos 9 pc tablet es uno de los dispositivos estrella del fabricante francés. Fue uno de los primeros dispositivos de su gama en usar Windows 7 como sistema operativo, diferenciándose así de la competencia, que casi siempre opta por Android.

El potente procesador que incorpora, Intel ATOM z515 a 1,2 GHz, hace que este dispositivo de apenas 800 gramos funcione como un pc a un precio más que razonable (346,11 euros) y con un tamaño difícil de creer para la potencia que puede tener. Este dispositivo solo abarca 256 x 134 x 17 mm de ancho, largo y profundo y tiene una capacidad de 60 GB (1.8”) o SSD de 32GB.

Bien distinto que en otros tablets es su tamaño y su pantalla. en 8,9″, una medida poco habitual, se podrá reproducir vídeo de alta calidad a 1080p. Además, la resolución máxima de este dispositivo es de 1024 x 600 píxeles.

Sobre su sistema operativo

La compañía francesa optó en su momento por Windows 7 starter edition para sacarle el máximo partido a las prestaciones que el sistema de Microsoft ofrece, en especial a la posibilidad de manejarlo con solo unos dedos. Pero Archos si que quiso introducir algunos cambios como la incorporación de un teclado virtual de su propia casa, un sensor en uno de los lados y el apoyo de una stylus.

Gracias a esta elección, los usuarios de esta tablet podrán acceder a programas como Live Messenger, Movie Maker, Live Mail… todas herramientas de la casa Windows. También dispone de un acceso fácil a varias redes sociales, así como de una webcam para videoconferencias.

A mayores de su equipamiento WiFi, Archos 9 pc tablet incorpora una entrada Ethernet para conectarse directamente por cable a la red, además del Bluetooth que permite la conexión a un smartphone con 3G.

Archos 9 pc tablet | Multimedia

Como características especiales, Archos ha incluido en este producto algunas herramientas propias. La aplicación On Air, que localiza todas las emisoras de radio del mundo, así como el Deexer, una plataforma para la escucha legal de música en la red. Como contrapartida se podría mencionar que este dispositivo móvil carece de GPS.

Quizás en lo que más destaca este dispositivo es en sus funciones de reproducción de vídeo, y se le podría calificar en un reproductor multimedia más que una tablet al uso. Además, su pie con dos posiciones ayuda a que esto sea así pues al usuario le resulta mucho más cómodo para ver vídeos.  Esta pc tablet tiene la potencia que tendría un ultraportátil por lo que puede ejecutar todo tipo de programas y funciones con una duración de batería bastante aceptable (hasta cinco horas en uso continuo).

Ahora se puede comprar la tablet pc Archos 9 por 348,60 euros a través de Amazon.es.

Ficha técnica | Archos 9 pc tablet

  • Procesador: Intel ATOM Z515 1.2 GHz
  • Disco Duro: 32 GB
  • Pantalla: 8,9″
  • Resolución Máxima: 1024 x 600 píxeles
  • Sistema Operativo: Windows 7
  • Tamaño (Anchura x Prof. x Altura): 256 x 17 x 134 mm
  • Peso: 800 gramos
  • Duración de batería: 5 horas (reproduciendo vídeo)
  • Puertos: USB, auriculares 3,5 mm, salida para conector Ethernet
  • Cámara: frontal de 1,3 megapíxeles
  • Internet: WiFi, Bluetooth

Agradecimientos a Archos por las imágenes del producto.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *